COVID-19 (Coronavirus). Mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio de justicia hasta el 12/3/2021

Comunicamos que, a través de la Resolución SPL Nº 07/21, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso mantener hasta el 12 de marzo de 2021 inclusive las condiciones y alcances de habilitación y funcionamiento vigentes en los organismos de las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y justicia de paz.

En detalle, a los fines de la prestación efectiva y continua del servicio de justicia provincial, se sostiene la siguiente normativa:

1. Continuidad de la situación de excepción reglada por la Resolución SC Nº 480/20, sus ampliatorias y complementarias.

2. Habilitación y funcionamiento de la actividad jurisdiccional y administrativa, en función de las pautas previstas en las Resoluciones SC Nº 583/20 y Nº 655/20 .

3. Régimen especial instituido por la Resolución SC Nº 1250/20, la cual establece, entre otras previsiones, la programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales; el máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones; la combinación de servicios presenciales con prestaciones telemáticas; el mantenimiento del teletrabajo; y la subsistencia de las causales de dispensa de actividad presencial oportunamente dispuestas.

Encuadrado en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia PEN Nº 125/2021, que mantiene la situación de “Distanciamiento Social y Preventivo Obligatorio” en el territorio provincial hasta el próximo 12 de marzo, lo dispuesto no obsta la posibilidad de incorporar adecuaciones, ajustes o el dictado de nuevas resoluciones para la mejor prestación del servicio de justicia, motivadas en la eventual reversión de la situación dada en oportunidad del dictado de la presente.

Recordamos que, desde el 25/11/2020, en el Departamento Judicial Mar del Plata rigen para el funcionamiento de organismos y dependencias las Resoluciones SC 1250/20 y 1251/20, conforme lo comunicado en esta entrada.