Confección de cédulas electrónicas

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Cédulas electrónicas

A fin de practicar una notificación electrónica, deberá procederse a confeccionar y remitir la correspondiente cédula electrónica por intermedio del portal web de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Recordamos que por regla y salvo expresas excepciones, toda notificación ordenada por cédula en el proceso, deberá ser cumplida a través de medios electrónicos (art. 1 del Reglamento para la notificación por medios electrónicos, Ac. 3845/17 S.C.B.A.). Para mayor información sobre esto último recomendamos visitar este artículo.


Para ello deberán seguirse los siguientes pasos:

1º) Conectar el token de seguridad al puerto USB de la PC e ingresar al portal web seguro del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la S.C.B.A. (https://notificaciones.scba.gov.ar); seleccionar la opción “Ingresar con Certificado”;

2º) Una vez dentro de la página de inicio que muestra el portal web, hacer clic en la opción “Nueva presentación”;

3º) En el procesador de textos del portal web, se debe seleccionar el organismo destinatario: primero se indica el departamento judicial correspondiente del menú desplegable y posteriormente el órgano judicial (juzgado o tribunal) de radicación de la causa;

4º) Luego, se debe elegir la causa, pudiéndose buscar por carátula (en este caso es necesario escribir al menos dos palabras), por número de causa del organismo o por número de causa de receptoría;

5º) A continuación, se debe indicar el receptor o destinatario de la notificación electrónica. Para ello debe tildarse “parte involucrada” y, luego, llenar el campo “buscar domicilio electrónico” con el domicilio electrónico de la parte que se desee notificar, o bien por el nombre del titular del casillero. Una vez encontrado el domicilio electrónico correspondiente, presionar “agregar destinatario”. Debe tenerse presente que el domicilio electrónico debe estar expresamente constituido en el expediente donde se pretende efectivizar la notificación;

6º) Consignar el título de la presentación, que en este particular caso será “Cédula”;

7º) Confeccionar el texto de la notificación: para ello debe utilizarse la opción “Cargar un Modelo”, donde se desplegará un menú con los diversos modelos. Debe buscarse y seleccionarse el modelo “Cédula Acordada 3845”;

8º) Hecho lo anterior, se visualizará automáticamente dentro del editor de texto el modelo de la cédula electrónica, el cual deberá completarse con los datos correspondientes de la resolución o providencia a notificar (lugar, fecha y la parte pertinente del texto del auto);

9º) En la solapa “destinatario”, ingresar el nombre y el domicilio electrónico del destinatario de la comunicación;

10º) Finalmente, presionar el botón “Firmar y Enviar Presentación”.


Cumplidos los pasos previamente indicados, la cédula electrónica quedará a disposición del Juzgado para ser confrontada en forma electrónica por nuestro personal.

En caso de verificarse algún error en la confección del documento, será observado y quedará a disposición del remitente para su corrección.

Si la cédula electrónica ha sido presentada en debida forma, será remitida electrónicamente al destinatario de la notificación.