Remisión a confronte de notificaciones electrónicas

 


Notificaciones electrónicas

A fin de practicar una notificación electrónica, deberá procederse a confeccionar y remitir el formulario por intermedio del portal web de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Recordamos que dicho formulario sólo debe emplearse para practicar las notificaciones que puedan ser efectuadas por medios electrónicas, previstas en el art. 11, inc. «c», del Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones Electrónicas aprobado por el Ac. 4013 SCBA (texto según Ac. 4039 SCBA).


Para ello deberán seguirse los siguientes pasos:

1º) Conectar el token de seguridad al puerto USB de la PC e ingresar al portal web seguro del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la S.C.B.A. (https://notificaciones.scba.gov.ar); seleccionar la opción “Ingresar con Certificado”;

2º) Una vez dentro de la página de inicio que muestra el portal web, ir a la opción «Nueva presentación»;

3º) Se debe seleccionar el organismo destinatario: primero se indica el departamento judicial correspondiente del menú desplegable y posteriormente el órgano judicial (juzgado o tribunal) de radicación de la causa;

4º) Luego, se debe elegir la causa, pudiéndose buscar por carátula (en este caso es necesario escribir al menos dos palabras), por número de causa del organismo o por número de causa de receptoría;

5º) A continuación, se debe indicar el receptor o destinatario de la notificación electrónica. Para ello debe tildarse «parte involucrada» (o bien la opción «Parte involucrada correspondiente al Registro de Domicilios Electrónicos) y, luego, llenar el campo “buscar domicilio electrónico” con el domicilio electrónico de la parte que se desee notificar, o bien por el nombre del titular del casillero. Una vez encontrado el domicilio electrónico correspondiente, presionar «agregar destinatario».

6º) Consignar el título de la presentación, que en este particular caso será “NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA”;

7º) Confeccionar el texto de la notificación: para ello debe utilizarse el formulario modelo aprobado por el Ac. 4013, que puede descargarse en este enlace;

8º) Hecho lo anterior, se deberá completar el formulario con los datos correspondientes de la resolución o providencia a notificar (lugar, fecha y la parte pertinente del texto del auto);

9º) Si es necesario acompañar copias digitales para traslado, se seleccionarán los archivos desde la opción «Adjuntar Archivo a la Presentación»;

10º) Finalmente, presionar el botón “Firmar y Enviar Presentación”.


Cumplidos los pasos previamente indicados, la notificación electrónica quedará a disposición del Juzgado para ser confrontada en forma electrónica por nuestro personal.

En caso de verificarse algún error en la confección del documento, será observado y quedará a disposición del remitente para su corrección.

Si la notificación electrónica ha sido presentada en debida forma, será remitida electrónicamente al destinatario de la notificación.