La Suprema Corte de Justicia decidió, a través de la Resolución SC Nº 1251/20, restablecer el servicio pleno de justicia en la cabecera departamental de Mar del Plata, a partir del 25 de noviembre del corriente.
La prestación del servicio de justicia se ajustará a las pautas establecidas en la Resolución SC Nº 1250/20, conforme los siguientes criterios rectores:
a) Mantenimiento de las medidas de control, prevención y atención sanitaria en el ámbito judicial.
b) Programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales.
c) Máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones.
d) Combinación de servicios presenciales con prestaciones telemáticas.
e) Mantenimiento del teletrabajo.
f) Asignación de turnos para atención presencial al público.
g) Acondicionamiento y regulación del uso de los espacios de las dependencias judiciales.
h) Subsistencia de las causales de dispensa de tareas presenciales previstas en el artículo 24 del Decreto PEN 875/20 y en las Resoluciones de Presidencia Nº 149/20, Nº 165/20 y Nº 166/20.
Entre otras medidas también se dispuso:
- Restablecer a partir del próximo 25 de noviembre el horario de atención al público de 8:00 a 14:00 horas.
- A partir de la misma fecha estará disponible el servicio de turnos judiciales para la concurrencia a los órganos jurisdiccionales.
- Recordamos las sugerencias para la obtención de turnos de atención presenciales a fin de agilizar la atención presencial en la sede de los organismos.
- Las audiencias podrán continuar celebrándose de modo presencial, mixto o telemático, en los fueros Civil y Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo.
- Para las audiencias telemáticas, deberán tenerse en cuenta los instructivos y guías para la celebración de audiencias remotas por MS Teams.
- La Oficina de Mandamientos y Notificaciones deberá organizarse en equipos de trabajo con rotación secuencial y redistribuyendo las zonas de notificación para favorecer la realización de actividades en inmediaciones del lugar de residencia de los trabajadores.