Oficios al Registro de Testamentos | Diligenciamiento en soporte electrónico.

Oficios al Registro de Testamentos

Diligenciamiento en soporte electrónico


Resultando obligatorio desde el 1º de agosto de 2016 el diligenciamiento de los oficios de informes al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de medios electrónicos (Res. 872/18 SCBA), hacemos saber que a dicho fin deberá observarse el procedimiento que se detalla a continuación.


1º) En primer lugar se debe abonar la correspondiente tasa, cuyo comprobante se descarga desde el sitio web oficial del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar, ingresando a: “Trámites – Departamento de Registros Especiales – Informe de Testamentos – Generación de comprobantes”);

2º) Una vez abonada la tasa, se debe completar la solicitud desde el sitio web del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar, ingresando a: “Trámites – Departamento de Registros Especiales – Informe de Testamentos – Solicitud de Informes”);

3º) Cumplido lo anterior, corresponde remitir el formulario completo como archivo adjunto en formato PDF en el marco de la causa judicial correspondiente, cargando como destinatario el siguiente domicilio electrónico:

colegioescribanos-testamentos@ces.notificaciones;

4º) El Juzgado recibirá el formulario y, en caso de verificarse su corrección, será aceptado e incorporado a la causa;

5º) Una vez que la solicitud es incorporada como trámite en la causa (“oficio electrónico”), el Juzgado desde el “módulo de firma digital” remitirá en forma electrónica el formulario al Registro. La respuesta por parte de este último será enviada al Juzgado en soporte electrónico.