Sugerencias para la obtención de turnos de atención presenciales

A partir del 24/8/2020 se encuentra disponible para el Depertamento Judicial de Mar del Plata el Servicio de Turnos Judiciales (https://stj.scba.gov.ar), que permite autogestionar su turno para concurrir y efectuar trámites presenciales en organismos judiciales de la Administración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Sin perjuicio del nuevo sistema de turnos para la atención presencial, recordamos que el servicio de consultas remotas a través de la Mesa de Entradas Virtual continúa plenamente operativo, por lo que las consultas que no requieran necesariamente de atención presencial deberán seguir canalizándose por ese medio telemático.

Sugerimos que, al momento de gestionar su turno, complete con la mayor precisión y detalle posible todos los campos del formulario.

En primer lugar, es importante consignar en el campo denominado “trámite” (de carácter obligatorio) el que más se ajuste a la gestión que se pretende realizar.

Estas son las opciones de trámite que el sistema contempla

Se recomienda, en lo posible, evitar seleccionar los términos más genéricos, a saber: “otros”, “actuaciones presenciales”, etc.

Cuando se avanza en el sistema de turnos, se accederá a otro campo que si bien para el sistema resulta ser de carácter “optativo”, es sumamente importante que sea completado. Se trata del campo “Observaciones”:

En esa sección del formulario web podrán indicarse en forma precisa todos los datos sobre la gestión que se desea realizar: la identificación de la causa a la que se refiere, las constancias que se necesitan consultar o retirar, etc.

Mientras más precisa y completa sea la información brindada, nos será más fácil conocer qué gestión van a realizar en el día y hora seleccionados, y así resultará más sencillo coordinar, preparar y agilizar la atención presencial que requieran.

Finalmente, deberá tenerse en cuenta que para acceder al edificio sede de nuestro Juzgado, será necesario acreditar la obtención del turno mediante la exhibición de la confirmación respectiva.