La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto, mediante la Resolución Nº 444/25, la implementación de la segunda etapa de comunicaciones electrónicas con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Esta medida establece que los requerimientos y contestaciones de oficios judiciales que impliquen el pago de una tasa administrativa se realizarán exclusivamente por medios telemáticos a través del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas.
Los oficios deberán ser remitidos a los domicilios electrónicos ya generados y publicados durante la primera etapa de comunicaciones, conforme a la competencia material o territorial de las respectivas oficinas de ARBA.
El pago de la tasa administrativa podrá efectuarse de manera presencial o electrónica. En el caso del pago electrónico, se deberá seguir el siguiente procedimiento:
INSTRUCTIVO PARA EL PAGO ELECTRÓNICO
- Acceder a la página web de ARBA: https://web.arba.gov.ar/
- En el menú «Trámites», seleccionar «Trámites Generales»: https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/categoriaTramite.asp?categ=33
- Elegir «Presentación de Oficios Judiciales»: https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/TramiteSeleccionado.asp?tramite=805&categ=33
- Seleccionar «Oficios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires no incluidos en los arts. 330 o 336 del Código Fiscal (implica pago de tasas administrativas)»: https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/TramiteSeleccionado.asp?tramite=706&categ=33&mostrar=S
- En la sección «Tené en cuenta que», hacer clic en «Realiza el pago de la tasa a través del Portal de Servicios de la Provincia de Buenos Aires»: https://portal.gba.gob.ar/seccion/organismo/466/tramite/12807/
- Una vez efectuado el pago, el comprobante correspondiente deberá ser adjuntado al oficio judicial y remitido a ARBA a través del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia.