La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución de Presidencia RP-1527-2024, ha establecido la implementación del sistema de comunicaciones electrónicas interjurisdiccionales entre el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y el Poder Judicial de la Nación a través del «BUS FEDERAL DE JUSTICIA».
Alcance y funcionamiento
A partir esta resolución, todos los organismos jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires, los órganos de gobierno de la Suprema Corte y los Registros Públicos deberán canalizar las Cédulas Ley 22.172 que requieran diligenciamiento en domicilios físicos/reales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Dirección General de Notificaciones del Poder Judicial de la Nación.
Disposiciones importantes
- La medida alcanza a todos los fueros e instancias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
- Es de aplicación obligatoria.
- Los domicilios electrónicos correspondientes serán publicados por la Subsecretaría de Tecnología Informática en la página web oficial de la Suprema Corte de Justicia.
- Dichos domicilios serán incluidos en el Registro de Domicilios Electrónicos (Acuerdo N° 3989 y modificatorios). Quedarán disponibles en el Sistema de Gestión «Augusta».
Esta implementación se suma a las integraciones ya realizadas con los Poderes Judiciales de las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Neuquén, Chaco y Corrientes, consolidando así el proceso de modernización y digitalización de las comunicaciones judiciales a nivel federal.
Podrán visualizar la citada resolución en el siguiente enlace: